Salir al Global con la Cultura China

 

Celebración para el 70º aniversario de la Fundación de P.R.China, Iniciación de cooperación en la Gran Área de Bahía Guangdong-HongKong-Macao es el tema para las actividades de la Semana de la Diplomacia Exterior Pública de 2019 que se celebró del 20 al 25 de agosto en Guangzhou. Participaron más de 130 representantes de más de 25 países y regiones y 32 organizaciones extranjeras fraternales, y más de 50 diplomáticos que vienen de más de 20 consulados generales en Guangzhou.

 

 

 

El día 21 de agosto, el patrocinador invitó varias empresas cantonesas de diferentes campos a la conferencia, mientras unas organizaciones sociales y empresas que se dedican a  la “exportación”compartieron sus experencias. Respecto a aumentar el bienestar de los pueblos, profundizar las cooperaciones internacionales en la capacidad industrial y exportar la cultura, los 4 conferenciantes compartieron sus opiniones en las cooperaciones internacionales como la tendencia del desarrollo y la industria de ventajas. A través de la actividad, se contó bien el cuento cantonese, se creó la imagen cantonesa, se ampliaron las comunicaciones de nuestra provincia con el extranjero, además se mejoraron las cooperaciones y communicaciones internacionales y el realizo de la iniciativa la Franja y la Ruta y la estrategia la Ruta de la Seda Marítima con motivo del beneficios mutuos y ganar-ganar.

 

 

Salir al Global con la Cultura China

 

El presidente de la compañía Zhongshi Cultura, Sr Yin Dong, fue invitado a la conferencia y dio un discurso del tema “Salir a Global con la Cultura China”. Presentó su experencia enexportación cultural con el principio del corazón (bien comunicado entre corazones), ampliaba la influencia a través de acumular formas y vías, convertía los intercambios culturales en un puente de corazón en la construcción china y extranjera de la Franja y la Ruta, además ofrecía caminos novedosos a promover las comunicaciones y las cooperaciones amistosas entre Guangdong y otros países.

 

Salir al Global con la Cultura China



Intercambio Personal y Cultural es un Lazo

 

En cuanto al intercambio personal y cultural, a una parte de personas les parece como la guinda del pastel y para la otra parte como algo que no importa. La amistad entre países estriba en la amistad de los pueblos y la de los pueblos estriba en el bien comunicado entre corazones. El bien comunicado es una premisa de la cooperación y la confianza mutuas entre países o empresas, y el intercambio personal y cultural es el lazo más importante e indispensable de esta premisa.

 

El intercambio personal y cultural es el lazo más importante e indispensable del bien comunicado entre corazones de los pueblos.

 

Quería definir con todos qué es el intercambio personal y cultural, salimos con un grupo artístico, presentamos en una velada, o  organizamos una exhibición de artesanías, estos se sirven? Por ejemplo, invito a todos los presentes a una fiesta de vinos, durante la fiesta yo no me comunico ni brindo con nadie, sólo tomo vinos.  Al final, a lo mejor a ustedes les gusta el vino, conocen este vino pero a mí no me conocen, y desde luego no tienen contacto conmigo. Entonces tomar vino es un lazo, a través de esta actividad me conocen, y saben qué hago yo, eso es lo que importa. Igualmente, la presentación artística o la exhibición de artesanías son lazos en el intercambio personal y cultural. Basado a este lazo, realizan las comunicaciones y muestran la importancia de gente, es el intercambio personal y cultural que necesitan las empresas. Es lo que estamos haciendo en nuestro camino Salir al Global.

 

Intercambio Personal y Cultural = Puente


La cultura es un lubricante para las empresas chinas y extranjeras en mostrar imagen, buscar conocimiento mutuo y lograr cooperaciones. Por ejemplo, el año 2017 invitamos a un grupo artístico, del nivel nacional, de Chile a China. Los intercambios y visitas recibieron un gran reconocimiento. El Municipal de Santiago de Chile invitó a nuestra empresa, representado a China, a participar en el Festival Internacional de Folclore en Chile que se celebró en oct. Era la primera vez que China fue invitada a este festival. Con su alta visualidad local, muchos municipales de Chile nos conocieron y reconocieron a través de este festival.

 

 

En 2018, la ciudad Iquique, donde posee la zona más grande de libre comercio en Sudamérica, puso en contacto con nosotros, pidiendo el apoyo de nosotros como un puente en establecer la relación de ciudades hermanas con la ciudad Zhengzhou que tambíen es la capital de provincia Henan. Muchas ciudades turisticas de Chile como Viña del Mar y La Serena llevan un contacto con nosotros para intercambiar los recursos de campos como turismo, comercio y productos. Este modo de cooperación entre nosotros y Chile, que la cultura promueve el conocimiento y confianza mutuos, y luego el desarrollo del comercio, fue apreciado por los países de América Latina.

 

 

Este año nuestra empresa establecío la relación estratégica con el Consulado General del Perú en Guangzhou, en el futuro ambas partes ampliarán sus cooperaciones en los campos como cultural, comercial, turistico y educativo. Mientras como el representante de las organizaciones sociales chinas fuimos invitada a las celebraciones de la Primera Llegada de los Chinos al Perú para este octubre. Durante las actividades organizaramos una serie de intercambios cultural y comercial, como el foro de la cumbre para los empresarios, para abrir rutas del comercio y buscar cooperaciones. Todos estos muestran la importancia del intercambio personal y cultural como un puente en mostrar la imagen, buscar conocimiento muto y lograr cooperaciones.  

 

 

 

Espíritu Moral, Principio Corazón

 

En nuesto camino de Salir al Global, Zhongshi Cultura siempre insiste su teoría un Espíritu y un Principio. El espíritu se refiere a la moralidad. Qué es la moralidad para los comerciantes? Hay un dicho antiguo en China: El caballero quiere la fortuna, con una manera adecuada. Buscamos intercambios y cooperaciones, en realidad estamos buscando beneficios mutuos. Las dos partes comparten recursos y las ventajas con el motivo de encontrar sus puntos requeridos, realizar el complemento mutuo y beneficio compartido, eso es la cooperación del desarrollo sostenible que expectamos.

Durante el proceso tenemos que transmitir nuestra amistad con una actitud positiva. Tomando nuestra cooperación con Chile como un ejemplo, nos esforzamos, planificamos y completamos las actividades con el grupo artístico en China, por fin recibimos la confianza de ellos y nos llegaban más cooperaciones. Nuestra empresa ha sido el único socio chino en este festival. Estar abierto y inclusivo sin sólo prestar atención a los asuntos de poca monta, convertir el desconocido al conocido, lograr respecto a través de respectar al otro, eso es la moralidad de los comerciantes chinos.

 

Un principio se refiere al Corazón. Creo que cada empresa que ha salido a afuera se encontró su dificultad durante la comunicación o la cooperación. A veces se entendieron mal por diferente vista del valor o se contendieron por diferente sistema jurídico. Frente a estos problemas, nuestra empresa siempre insiste su principio Corazón, es decir tratar al otro sinceramente. Igual vamos a tomar Chile como el ejemplo, en realidad al principio cuando contactamos con el grupo artístico chileno ellos sólo quisieron ejectuar unas presentaciones comerciales en China, como si fuera antes sólo necesitabamos buscar el lugar y arreglar las necesidades básicas como el alimento, el alojamiento y el transporte. Pero con nuestro principio, los tratamos a ellos como amigos y presentamos la proposición para la amistad mutua y el desarrollo largo, resultó que ellos aceptaron la proposición que en lugar de los teatros visitamos a la sociedad china como colegios, comunidades, empresas y pueblos. Se comunicaron con las organizaciones sociales, los artistas folklóricos y los pueblos y jovenes. Cuando salieron a su propio país me dijo el director que estaba muy contento de este viaje porque conocía la China verdadera y quería invitar a nosotros a conocer su país. Es el origen de la gira a Chile.

 

 

Siempre conservar sus aspiraciones originales, comunicar, ejectuar, solucionar problema y completar misión con corazón con nuestra aspiración original con el motivo de promover el comunicado de corazones y la resonancia de almas, así nos convertimos en socios de cooperación íntima y alcanzar la meta de salir al global.