La Flor de Amistad “Sun Yat-sen Lotos”

 

La Amistad entre países estriba en la amistad de los pueblos

La Amistad entre China y Japón estriba en los pueblos

 

La origen de “Sun Yat-sen Lotos”

El año 1918, el Sr. Sun Yat-sen salió al Japón. Para agradercer el apoyo para le revolución china de su amigo japones Tanaka Takashi, regaló las 4 semillas de lotos que llevaba en él mismo y dos escritura , una “ Su sinceridad conmueve y otra  De Sr. Tanaka Takashi. Sr. Takashi y su familia conservaban las semillas como un tesoro, y en el año 1962 pidieron ayuda al doctor de lotos, Sr. Ooga Ichiro, a cultivarlas. Para conmemorar la amistad entre Sr. Sun Yat-sen y Sr. Tanaka Takashi, la flor de lotos se llama Sun Yat-sen Lotos.

 

En marzo de 2018 que marcó el 100º aniversario de la presentación de las semillas de Sun Yat-sen Lotos, el 40º aniversario de la firma del Tratado de Paz y Amistad entre P.R. China y Japón y el 30º aniversario de la estableción de ciudades hermanas entre ciudad Zhongshan y Ciudad Moriguchi, la presidente de la Asociación de Diplomacia Pública de Zhongshan, Sra. Han Zesheng, encabezó una visita a Japón.  

 Los visitantes de Zhongshan fueron recibidos con gran entusiasmo en Moriguchi Japón.  


 

El día 18 de marzo de 2018, se llevó a cabo la ceremonia de obsequiar la raíz de Sun Yat-sen Lotos en el Museo de Sun Yat-sen de la ciudad Kobe de Japón. Con la compañía de los representantes de invitados y académicos chinos y japones, además los chinos del ultramar y los estudiantes chinos en Japón y los locales, el presidente de la Academia de Lotos en Kyoto, Sr. Akio Kaneko regaló la raíz de Sun Yat-sen Lotos, la flor de amistad entre China y Japón, al bisnieto de Sun Yat-sen, Sr. Sun Guoxiong.   

 

 

 Sun Yat-sen Lotos volvieron a su pueblo natal y florecieron con su esplendor bajo el atento cuido.   


El día 23 de junio de 2018, se celebró la actividad  Relación Centenaria de Lotos, Raíz de Sun Yat-sen Lotos Volver a Zhongshan. Participaron la pareja de la nieta de Tanaka Takashi, Sra. Naiyuu Koushi, y sus amigos japones.  

Sra. Naiyuu Koushi, Sra. Han Zesheng y Sun Yat-sen Loto en una foto de grupo.

 

Relación Centenaria de Lotos, Amistad Continuada!

Este evento fue patrocinado por la Asociación de Diplomacia Pública de Zhongshan, la Asociación de Amistad de Zhongshan con el Extranjero y la Fundación de Sun Yat-sen y organizado por Zhongshan Zhongshi Cultura Comunicación S.L.. A través del retorno de la raíz de Sun Yat-sen Lotos , que presenta la amistad de generaciones entre China y Japón, al pueblo natal de ese gran hombre, se conmemoraba esta relación amistosa de cien años. Mientras se promovía la cultura tradicional china acerca de lotos y transmitía la amistad y la bondad de los chinos a Japón. (Este evento fue elegido oficialmente en la actividad Contar Bien los Cuentos Chinos organizada por la Asociación de Amistad del Pueblo Chino con el Extranjero, también es el único caso elegido en Guangdong)

Los Sun Yat-sen Lotos, la flor de amistad, florecen en su patria, como el trabajo de los intercambios de amistad entre China y Japón que continua con su esplendor. Esperamos que la cultura tradicional china pueda agarrar, florecer y frutar en todo el mundo como los lotos Sun Yat-sen.