La Sociedad China en Perú Celebró el 170º Aniversario de la Inmigración China al Perú y la llegada de la Delegación de Zhongshi a Lima


    El día 12 de oct por la tarde(hora local), la delegación de Zhongshi que se encabezó el presidente Sr. Yin Dong llegó a Lima, el capital del Perú, y fue acogida cálidamente por los líderes y compatriotas de los chinos de ultramar.

     El día 13 por la mañana, la delegación visitó a la Plaza Mayor  y participó en la presentación de danza de léon en conmenmoración  del 70º Aniversario de la Fundación de P.R. China y 170º Aniversario de  la Inmigración China al Perú. 

En 1849 los primeros 75 trabajadores cantones llegaron al Perú, los chinos han vivido en esta tierra misteriosa 170 años. 




Perú es el país con la más larga historia y más población de la inmigración china. Con el alto nivel de la integración y el apoyo del desarrollo de economía y sociedad, los chinos en Perú ha hecho intensa labor en promover la comunicación y la cooperación amistosas entre China y Perú.

 


Patrocinada por Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú, Embajada de P.R. China en Perú y Sociedad Central de Beneficencia China, organizada por Zhongshan Zhongshi Cultura Comunicación S.L., y apoyada por Asociación de Amistad del Pueblo de Guangdong con el Extranjero, Asociación de Diplomacia Pública de Zhongshan y Asociación de Amistad del Pueblo de Zhongshan con el Extranjero, la velada artística en conmemoración por los 170 Años de la Inmigración China al Perú se celebra el día 14 por la noche en Lima.


Es una celebración grandiosa en la sociedad de los chinos en Perú. La delegación participará en esta velada llamada “El Hechizo de La China Milenaria”, mostrará el encanto especial de la cultura tradicional china, promover la continuación de la excelente cultura china entre los chinos de ultramar y demostrará conjuntamente la profunda amistad entre ambos países.