Buena Noticia 

 

 El presidente de la Sociedad Central de Beneficiencia China, el Sr. Liang Shun regaló al presidente de Zhongshan Zhongshi Cultura Comunicación S.L., el Sr. Yin Dong una bandera bordada “Conectar y Armonizar China y Perú en reconocimiento de su apoyo en promover la relación amistosa entre China y Perú. 


Conmermoración por los 170 Años de la Inmigración China al Perú

 

    En 1849, 75 trabajadores chinos llegaron al Puerto Callao son los primeros chinos notados en historia de la imigración china al Perú. Durante los 170 años, los peruanos chinos confian y desarrollan mutuamente y así la amistad florece entre los dos países.

 


El Hechizo Milenario de la Cultura China 


   El día 14 de oct por la noche, la velada artística “ El Hechizo de China Milenaria” que fue patrocinada por el Ministerio de Relaciones Exteriores, la Embajada de China en Perú y la Sociedad Central de Beneficiencia China, apoyada por la Asociación de Amistad del Pueblo de Guangdong con el Extranjero, la Asociación de Amistad del Pueblo de Zhongshan con el Extranjero y la Asociación de Diplomacia Pública de Zhongshan y organizada por Zhongshan Zhongshi Cultura Comunicación S.L. se celebró en Lima, el capital del Perú.

   La encargada de negocios de la embajada china en Lima, Li Yun, el representante del Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú, Ricardo Morote, el alcalde de Pueblo Libre, Stephen Hass, el vicepresidente del Comité Permanente de la Asamblea Popular de la provincia de Guangdong(China), Huang Yebin, el presidente de la Sociedad Central de Beneficencia China, Liang Shun, el miembro del consejo de la Asociación de Amistad del Pueblo de Guangdong con el Extranjero, Yin Dong, amigos peruanos de los campos como política, comercial, cultural y social, representantes de organizaciones chinas, estudiantes de intercambio y chinos de ultramar, que en total son como 800 personas participaron en la velada.

 

   Vicepresidente del Comité Permanente de la Asamblea Popular de la provincia de Guangdong(China), Huang Yebin pronunc un discurso en la velada enviando a los chinos peruanos saludos cordiales y buenos deseos.



      En su discurso el presidente de la Sociedad Central de Beneficencia China, el Sr. Liang Shun dijo que los 170 años son una memoria mutua para los chinos peruanos y los peruanos locales, nuestra raíz está en China y ha florecido en Peru. La relación entre China y Peru está abocando en un viaje nuevo, la confianza mutua, los beneficios compartidos y la aprendizaje mutua serán un ejemplo de cooperación de la nueva época. La feliz de vida está basada en el bien comunicado entre corazones, espero que mediante las actividades de hoy, abrimos una nueva época amistosa entre China y Peru, y creamos conjuntamente un mejor mañana de la comunidad de destino entre China y Latinoamerica.

 

 


     No había ningún asiento vacío en la velada. Zhongshi Cultura fue invitada a encabezar un grupo de artistas presentando espectáculos Los Años Dorados y La Era de los Colores que están ricas en rasgos chinos, espectáculo El Romance de la Amistad que combina la arte tradicional de manos y la danza, el espectáculo El Espíritu del Dragón que expresiona las artes marciales tradicionales y las acrobacias, espectáculo Los Tiempos y Sus Colores que incluye la arte del cambio de mascaras y etc. Las artistas mostraron a los chinos de ultramar y los amigos peruanos el hechizo de la cultura china milenaria y recibieron fuertes aplausos.

 


     La cancion Amarse Mutuamente empujó la velada al climáx y resonó a todos los presentes, también mandando a ellos un deseo de que los chinos peruanos siguen esforzarse para una mejor vida y de que la amistad entre ambos países dure para siempre.