Como una actividad en El Viaje de Cultura Tradicional China a América Latina, la delegación de Zhongshi entró al Colegio Peruano Chino Juan XXIII, la presentación maravillosa recibió fuertes aplausos.


 El Colegio Peruano Chino Juan XXIII se estableció en año 1962. Es un colegio conocido de larga historia que combina las culturas peruana y china. Promueve la cultura y la arte chinas a los pueblos peruanos, que se ha convertido en uno de los colegios peruanos chinos más importantes en Perú y también en toda la Latinoamérica. 


La Arte de Patrimonio Nacional en Colegio Peruano Chino

 

  

  El día 16 de oct por la mañana, como representantes de Zhongshi delegación los artistas del cambio de máscaras se presentaron en el auditorio del colegio. Durante el espectáculo, los artistas cambiaron su máscara del color rojo al verde en un instante cuando se echó a un lado y luego en otro instante cuando sacudió su mano cambió la máscara del amarillo al negro. Cada instante entre los pequeños movimientos ya podían cambiar las máscaras. La presentación recibió gritos con sorpresa y fuertes aplausos. 

 

     La acrobacia china es una arte de presentación que cuenta de una historia de 3000 años. Es una presentación de pericia, equilibrio,   corrida y salto. La acrobacia china combina la arte tradicional china y la estética moderna en perfecta armonía. En los últimos 50 años, la acrobacia china ha visitado más de 100 países en cinco continentes.

 

Los Años Dorados es una presentación tradicional de acrobacia china agregados elementos de danza, como la mariposa bailando.

La presentación de acrobacia muestra su poder y belleza.

La presentación interactiva Cocineros Felices combina la arte de mano y el equilibrio, que les interesó mucho a los alumnos y  muchos querían experimentar.

 

El presidente de Zhongshi Cultura, Yin Dong, regaló un recuerdo a la presidente de Colegio Peruano Chino Juan XXIII



   

    La excelente cultura tradicional china es un tesoro cultural y una fortuna espiritual para todo el mundo. Es la raíz de los chinos y el alma de la nación china que como la sangre corre en todos los hijos y hijas chinos, entre generaciones. La educación peruana china, también conocida como Proyecto de Raíz o  Proyecto de Esperanza, es un lazo importante en promover la cultura china entre los jóvenes chinos de ultramar y también un puente para pasar el excelente espíritu de la nación china entre generaciones.


 Foto del presidente de la Sociedad Central de Beneficiencia China, Liang Shun y el presidente de Zhongshi Cultura, Yin Dong frente de la escultura Confucio en Lima.

    El viaje de la cultura tradicional china en América Latina 2019 que se organizó por Zhongshi Cultura, a través de las presentaciones y experiencia interactiva había traído la excelente cultura tradicional china a los colegios y recibía una acogida calurosa. Mediante la actividad, los jóvenes chinos de ultramar experimentaban el hechizo china frente a frente, amplían sus conocimientos de la cultura china, se convertían en los promotores de la cultura china y la amistad china-extranjera con el motivo de fomentar la relación amistosa y cooperativa entre China y Perú.